CarlottaSanEmeterio

Carlotta San Emeterio Bedia is Piano Teacher by Conservatorio Ataulfo Argenta, in Santander, EFL Teacher by University of Cantabria and specialist in teaching through English in Bilingual Schools - Master in TEFL by University of Alcalá.

She has worked in the Bilingual Programme of the Autonomous Community of Madrid the period 2008-2017.

She is currently working in the Autonomous Community of Cantabria.

She researches within the English classroom. She also enjoys writing articles and participating in Conferences in relation with Teaching EFL; the use of Music and ICT in the EFL classroom; and CLIL.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
vvb

Virginia Vinuesa Benítez es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos.

Con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la educación, ha desarrollado su carrera profesional en todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Educación Universitaria, tanto en España como en el Reino Unido.

En la actualidad es Profesor Docente Investigador en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid donde imparte docencia en el área de la didáctica de la enseñanza de idiomas en los grados de Educación Infantil y Primaria.

En colaboración con la Consejería de Educación, y dentro del plan de formación del profesorado, ha coordinado los cursos de Inmersión Lingüística para profesores de Enseñanza primaria y Secundaria que trabajan en centros bilingües de la Comunidad de Madrid y ha impartido numerosos cursos sobre metodología AICOLE (CLIL).

 

Virginia Vinuesa Benítez Ph.D, has a degree in English Studies from Granada University.

She has more than 25 years of experience in the field of education, and has developed her professional career in/at all educational levels, from kindergarten to higher education, both in Spain and the United Kingdom.

At present she is professor at Rey Juan Carlos University in Madrid, and teaches in the Education Department, specifically, students to be primary and secondary teachers, as well as Master´s students.

She has coordinated Immersion courses for primary and secondary teachers working in bilingual schools. Due to her expertise in CLIL methodology and bilingualism, she has given numerous talks and workshops on this subject matter.

 

ess

Esmeralda Sotoca Sienes es Doctora, licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio en las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria, posee también las habilitaciones en Educación Especial y en Lengua Extranjera.

Actualmente trabaja como especialista en Pedagogía Terapéutica en el EAT San Fernando-Coslada.

También ha trabajado como maestra de E.I. y como Directora y Secretaria en dos centros educativos públicos de la C.M.

Tiene varias publicaciones entorno al bilingüismo y ha participado en Congresos y Jornadas relacionadas con la educación bilingüe. Las líneas de trabajo de la autora se centran en el bilingüismo, necesidades educativas especiales y autoestima en Educación Primaria.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
RamonHerranz

Ramón Herranz Blokker es Graduado en Maestro de Educación Primaria con mención en inglés por la Universidad de Salamanca y ha superado en 2016 el nivel C2 (MCER) del idioma inglés en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas).

Desde el año 2005 es Funcionario docente y ha desarrollado una trayectoria como profesor y coordinador bilingüe en diferentes centros bilingües en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, EEUU (profesor visitante en Massachusetts en convenio con el MECD), Reino Unido e Irlanda.

Ha realizado diferentes ponencias en cursos de aprendizaje de idiomas y de didáctica de la lengua inglesa para la Junta de Castilla y León y para el Centro de Formación de Profesores de Idiomas de Castilla y León (CFPI) participando como profesor experto en bilingüismo en el Proyecto de Innovación Educativa Observa_acción.

Ha participado en proyectos europeos: Etwinning y Erasmus+

Tiene una extensa formación en cursos, seminarios y grupos de trabajo relacionados con el bilingüismo tanto nacionales como en el extranjero en los que ha participado como coordinador, ponente y/o asistente.

Tiene varias publicaciones en revistas de educación relacionadas con la enseñanza bilingüe.

Ha trabajado como profesor asociado en la Universidad Nottingham Trent (Reino Unido) desde octubre de 2001 hasta enero de 2003.

Email institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


After completing a degree in English studies at the University of Salamanca a C2 (CEFR) of the English language certified by the EOI (Official School of Languages), was obtained.

On passing the State exam in 2005 to become a state school teacher it has been followed by a career teaching English alongside Social Science and Natural Science in English to Spanish students during which time, also serving as a bilingual coordinator for different schools within the Community of Madrid and Castile and Leon. During these years additional experience has been gained in the USA (year 5 teacher in Massachusetts), the United Kingdom and Ireland.

Other professional experiences include: lecturing other teachers on professional development courses related to the English language for the Regional Government of Castile and Leon; at the In-service Languages Teachers Training Centre (CFPI) participating as an “expert teacher” in bilingualism as part of an Innovative Educational Project named Observa_action; participation in European projects: Etwinning and Erasmus+ and added to this a wide teacher training background coordinating, lecturing and/or attending different courses, seminars and workgroups related to bilingualism at both national and international institutions.

The author of several publications in education magazines related to bilingualism.

Also worked as a teacher associate at the Nottingham Trent University (U.K) from October 2001 to January 2003.

Institutional email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. es

 

 

fjsv Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez es Licenciado y Doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Además de participar en congresos, tiene bastantes publicaciones, con contribuciones tanto en revistas, libros, publicaciones científicas y de difusión cultural tanto a nivel nacional como internacional relacionadas con el aprendizaje de idiomas, didáctica de la lengua inglesa, bilingüismo…
  • Forma parte del consejo de revisores de varias publicaciones.
  • Tiene más de 20 años de experiencia en docencia en inglés. Ha impartido clases en Institutos de Enseñanza Secundaria y en Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Ha sido Profesor Asociado en la Universidad de Castilla-La Mancha en el Grado de Educación Primaria.
  • Ha dirigido y coordinado diversos cursos de postgrado. En la actualidad, imparte clases en la UNED en el grado de Estudios Ingleses. En la UNIR colabora en el Master en Educación Bilingüe, asumiendo docencia en dicho Master junto con la Dirección de Trabajos Fin de Máster. Igualmente, acaba de asumir docencia en el Master en Enseñanza Bilingüe de la Universidad “Francisco de Vitoria”.
  • Ha sido evaluador Experto de la Agencia Nacional Española OAPEE / SEPIE.
  • Ha desempeñado el cargo de Jefe de Servicio de Plurilingüismo en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el Gobierno de Castilla-La Mancha.
  • En 2009 obtiene una beca para una estancia en Irlanda -Job-Shadowing- dentro del Programa PALE en el St. Joseph's College (Dublin).
  • En el 2014 fue seleccionado para participar en el Taller Europeo Programa Pestalozzi “Plurilingüismo para la participación y cohesión social: calidad y equidad en la educación europea”; Consejo de Europa.
  • Formador de profesores en didáctica y metodología
  • Sus líneas de investigación abarcan temas relacionados con el bilingüismo, educación bilingüe, aspectos sociales y culturales en el aprendizaje de otro idioma…