Junta Directiva

Presidente

Xavier Gisbert - xavier.gisbert@ebspain.es

Vicepresidenta-Universidad

Virginia Vinuesa - virginia.vinuesa@ebspain.es

Vicepresidenta-Enseñanzas escolares

Carmen Aguilera - carmen.aguilera@ebspain.es

Relaciones institucionales

María José Martínez de Lis - mariajose.martinezdelis@ebspain.es  

Secretario y Comunicaciones

Juan Ramón Villar - juanramon.villar@ebspain.es 

 

ebspain@ebspain.es -- info@ebspain.es

La enseñanza bilingüe está siendo uno de los elementos innovadores de mayor impacto en nuestro sistema educativo, tal y como ha quedado demostrado a lo largo de los últimos años, y en España su expansión ha alcanzado a todas las comunidades autónomas.

Sin embargo la generalización de estas enseñanzas se ha realizado sin la necesaria coordinación, y se han puesto en marcha programas muy variados tanto en su estructura y diseño como en su desarrollo y aplicación. Además, el desarrollo de estos programas requiere una atención constante para asegurar su buen funcionamiento.

Muchas son las ventajas de ofrecer a nuestros alumnos una enseñanza bilingüe de calidad y, para contribuir a que esa enseñanza cuente con el apoyo y la participación de los profesionales, que en realidad son los máximos responsables, se ha creado la Asociación Enseñanza Bilingüe que, con el fin de constituirse como un Observatorio de la Enseñanza bilingüe en España, tiene entre sus fines

  • la recogida y difusión de información y experiencias,
  • el intercambio de información sobre programas bilingües y normativa
  • el estudio y análisis de programas bilingües en España,
  • la realización de investigaciones en el ámbito de la enseñanza bilingüe,
  • la elaboración y publicación de estudios y documentos relacionados con la enseñanza bilingüe,
  • la participación en foros y debates sobre enseñanza bilingüe,
  • la formación del profesorado AICOLE.

El conocimiento de cada realidad es el único que puede permitir incidir de manera precisa y acertada en cada caso y la unión y la participación de maestros y profesores que impartan enseñanzas bilingües, de directores de colegios e institutos bilingües, así como de inspectores pueden sin duda favorecer los apoyos que los diferentes programas necesitan, para conseguir mejorar su funcionamiento, impulsar el establecimiento de criterios comunes y dotarlos de la máxima calidad.

La asociación quiere contribuir a la mejora de la calidad de todos los programas bilingües en España y para ello tu colaboración es vital. Por ello te invitamos y te animamos a unirte a la Asociación Enseñanza Bilingüe.

Por una enseñanza bilingüe de calidad.
La Junta Directiva