sheri xavier

Sheri Spaine Long, Directora Ejecutiva AATSP, y
Xavier Gisbert Presidente de EB

AATSP, la American Association of Teachers of Spanish and Portuguese, socio de la Asociación Enseñanza Bilingüe, trasladó de Estados Unidos a Salamanca la celebración de su primer centenario. Del 25 al 28 de junio este evento contó con la asistencia de más de 750 inscritos entre profesores y otros profesionales interesados en el ámbito de la enseñanza del español y el portugués y una oferta de cerca de 350 sesiones. Entre ellas destacamos la intervención y participación de la Asociación Enseñanza Bilingüe. Xavier Gisbert y Carmen Aguilera, presidente y vicepresidenta de AEB impartieron una ponencia centrada en la enseñanza bilingüe y la enseñanza de lenguas extranjeras, y en el enfoque del aprendizaje de las mismas a través de contenidos literarios, tal y como contemplan los currículos de inglés avanzado acordes a la normativa vigente de la Comunidad de Madrid.
Así mismo, se celebró el relevo de la profesora e hispanista Emily Spinelly en un acto entrañable en el que se rindió homenaje a su larga trayectoria profesional en el cargo de Directora Ejecutiva que ha ostentado hasta este pasado mes de junio y que ahora recae en la figura de Sheri Spaine Long.

Este encuentro sirvió para estrechar y reforzar los lazos entre ambas asociaciones, así como para proyectar futuras colaboraciones.

collage salamanca