Educación volverá a premiar este año a los profesores de colegios e institutos que consigan un nivel B2 o superior en inglés, francés o alemán

C. BERNABEU

La calidad educativa tiene premio. Los profesores de colegios e institutos de la Región de Murcia que hayan mejorado su nivel de idiomas a un B2 o superior, recibirán una ayuda de 400 euros. La medida ya se puso en marcha el curso pasado, y esta vez ya se han registrado más de cien solicitudes para acceder a esta prestación. En palabras de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, este dato de participación «avala el éxito de la iniciativa y confirma el interés y la importancia que los profesores dan a la formación en idiomas».


Para quienes deseen participar, el título de idiomas tendrá que estar reconocido por el Consejo de Europa (en inglés, francés o alemán), y haber sido expedido desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2015. En concreto, este diploma habilita a los docentes para el desempeño de puestos en el programa de enseñanza bilingüe. Además, quienes deseen optar a la subvención, deberán formar parte del personal de centros sostenidos con fondos de la Comunidad y encontrarse en servicio activo. Aquellos que hayan prestado servicios efectivos como interinos, al menos 30 días desde el inicio del curso escolar y hasta el final de plazo de la convocatoria, también podrán presentar la correspondiente solicitud. Esta ayuda económica premia a los profesionales de la enseñanza que dedican tiempo y esfuerzo en su afán de mejorar los conocimientos que tienen de lenguas extranjeras «para ayudar a sus alumnos y contribuir a consolidar la enseñanza bilingüe, así como potenciar la calidad educativa», según comunicó Sánchez-Mora.

Antes del 5 de mayo, los educadores deberán acreditar que su nivel está contemplado, específicamente, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), y que sus títulos han sido expedidos por la Escuela Oficial de Idiomas o por los organismos recogidos en el Decreto 43/2015, del 27 de marzo. Toda la información relativa a la convocatoria puede consultarse a través de la página web oficial 'educarm.es'.
255 centros
La subvención, para la que han sido destinados 150.000 euros, forma parte de la iniciativa '+Idiomas' que ofrece recursos y apoyo para la mejora lingüística del alumnado y los docentes en toda la Región. En la actualidad, 255 (en total, 35.000 alumnos) de los 391 colegios, y 131 institutos de Educación Secundaria (25.000 estudiantes) siguen el programa bilingüe. De cara al próximo curso, cuarenta centros educativos han pedido formalmente a la Comunidad implantar el programa. Si cumplen los requisitos, recibirán la acreditación. El objetivo final está centrado en lograr que, en el año 2020, todos los centros educativos públicos cuenten con esta modalidad de enseñanza.

http://www.laverdad.es/murcia/201604/29/otros-cien-docentes-piden-20160429010815-v.html