RamonHerranz

IES José Luis L. Aranguren (Ávila-Ávila)

Profesor inglés

 

Ramón Herranz Blokker es profesor de inglés funcionario de enseñanza secundaria y maestro de especialidad en inglés, ejerce como examinador de Cambridge y ha superado en 2016 el nivel C2 (MCER) del idioma inglés en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas).

Desde el año 2021 es funcionario docente de secundaria tras aprobar las oposiciones por la rama de inglés y es funcionario docente de primaria por la especialidad de inglés después de aprobar la oposición en el año 2005 (actualmente en comisión de servicios por ejercer cargo público en secundaria).

Ha desarrollado una trayectoria como profesor y coordinador bilingüe en diferentes centros bilingües en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, EEUU (profesor visitante en Massachusetts en convenio con el MECD), Reino Unido e Irlanda.

Ha realizado diferentes ponencias en cursos de aprendizaje de idiomas y de didáctica de la lengua inglesa para la Junta de Castilla y León y para el Centro de Formación de Profesores de Idiomas de Castilla y León (CFPI), realizando, entre ellas, una ponencia para un grupo de 100 coordinadores bilingües, también asistiendo en varios grupos de trabajo de coordinadores bilingües de Castilla y León durante 3 años (2016-19) y participando como profesor experto en bilingüismo en el Proyecto de Innovación Educativa Observa_acción, realizado por el CFPI por un periodo de 3 años (2015-18). Ha participado también como ponente con la JCYL en el Congreso Bilingüe Interautonómico de Castilla y León y Madrid 2019 y ha participado como ponente en los congresos de enseñanza bilingüe de la Asociación de Enseñanza Bilingüe (ebpain) CIEB 2017 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en el CIEB 2021 en la Universidad de Valladolid. Actualmente es ponente habitual cada año de cursos online de bilingüismo en la Universidad Católica de Ávila desde el año 2019 en colaboración con el sindicato de profesores ANPE.

Ha participado en varios proyectos europeos: Etwinning y Erasmus +, siendo el último un proyecto de dos años, finalizado en 2018.

Tiene una extensa formación en cursos, seminarios, proyectos de innovación, congresos, programas internacionales, planes de mejora, tutorías de alumnos de funcionarios en prácticas y grupos de trabajo, la mayoría relacionados con el bilingüismo, con más de 1.500 horas acreditadas en el registro de formación de la JCYL, tanto nacionales como en el extranjero en los que ha participado como coordinador, ponente y/o asistente.

Tiene varias publicaciones en revistas de educación relacionadas con la enseñanza bilingüe.

Ha trabajado como profesor asociado en la Universidad Nottingham Trent (Reino Unido) desde octubre de 2001 hasta enero de 2003 mientras estudiaba en la misma Universidad como estudiante ERASMUS y también trabajó en el sector privado en una academia enseñando inglés desde el año 2003 hasta el año 2005.

Email institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ramon Herranz Blokker is a secondary and primary school teacher of English in Spain, also works as a Cambridge Examiner.

After completing a degree in English studies at the University of Salamanca a C2 (CEFR) of the English language certified by the EOI (Official School of Languages), was obtained in 2016.

On passing the State exam in 2005 to become a state school English teacher in primary education, it has been followed by a career teaching English, alongside Social Sciences and Natural Sciences in English, to Spanish primary students in bilingual state schools, during which time, also serving as a bilingual coordinator for different schools within the Community of Madrid and Castile and Leon. During these years additional experience has been gained in the USA (5th grade teacher in Massachusetts), the United Kingdom and Ireland. 

After taking another state exam, in the year 2021, to become a state school English teacher in secondary education, the focus has become teaching English as a foreign language to Spanish secondary and baccalaureate students.

Other professional experiences include:  lecturing other teachers on professional development courses related to the English language for the Regional Government of Castile and Leon; at the In-service Languages Teachers Training Centre (CFPI), working and giving a lecture to a  group of 100 bilingual coordinators of Castile and Leon and participating as an “expert teacher” in bilingualism as part of an Innovative Educational Project named Observa_action; participation in European projects: Etwinning and Erasmus+; has given several talks in different Bilingual Conferences like CIEB 2017 (Madrid), Interautonomic Bilingual Conference 2019 and CIEB 2021 (Valladolid), also now works as an online tutor of bilingual courses at the UCAV (Catholic University in Avila); and added to this a wide teacher training background coordinating, lecturing and/or attending different courses, seminars and workgroups related to bilingualism at both national and international institutions.

The author of several publications in education magazines related to bilingualism.

Also worked as a teacher associate at the Nottingham Trent University (U.K) from October 2001 to January 2003 while studying as an ERASMUS student at the same University.

Has experience in the private sector working in a private school in Spain teaching English from 2003 to 2005.

Institutional email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.