mjml María José Martínez de Lis González, es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa, en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Además de su función docente, ha desempeñados puestos en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como Asesora Técnico docente en La Subdirección General de Innovación de la Dirección de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, trabajando en el desarrollo del programa de colegios bilingües, y como Directora de Programas de Formación Profesional de la Dirección Territorial de Madrid Capital.

En el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido Jefa de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial y posteriormente Jefa de Servicio en el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa.

Ha ejercido como profesora visitante en Estados Unidos y Canadá (Programa del MECD), en Baltimore International Academy (BIA), en Baltimore (Maryland) y actualmente desempeña sus funciones en el IES Alonso de Avellaneda, de Alcalá de Henares.

Es coautora del estudio “El Rendimiento en Lengua Inglesa en Programas Bilingües en España. Estudio comparado de programas de colegios bilingües de Madrid”. NJRP 2015.