La enseñanza bilingüe en España y sus efectos en los resultados académicos. Una aproximación desde PISA 2018. El caso de la Comunidad de Madrid.
Madrid, noviembre 2021
|
La Asociación Enseñanza Bilingüe es probablemente la mayor defensora de la enseñanza bilingüe como factor de calidad en el sistema educativo, aunque es razonablemente crítica con la gestión que de los diferentes programas realizan las distintas administraciones educativas. En consecuencia, no se plantea una defensa a ultranza de la enseñanza bilingüe, sino que se persigue la búsqueda de respuestas a los temas planteados a través de estudios y evidencias que aclaren y disipen las dudas. Autores: José Manuel Lacasa, Xavier Gisbert, Virginia Vinuesa
|
MANIFIESTO POR UNA ENSEÑANZA BILINGÜE DE CALIDAD
Madrid, septiembre de 2021
MANIFIESTO DE LA ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE
Con el claro objetivo de defender la existencia de una enseñanza bilingüe de la máxima calidad en el sistema educativo español, se insta a las administraciones educativas a trabajar de manera conjunta para promover y desarrollar políticas educativas que, basadas en la experiencia, en las buenas prácticas y en las conclusiones de los estudios, tiendan a una homogeneización de los modelos existentes y a mejorar su calidad de acuerdo a los siguientes supuestos... |
|
ACCEDE AL MANIFIESTO | APOYA EL MANIFIESTO |
Página 4 de 4