Murcia, enero 2020.
La Universidad de Murcia ha firmado un convenio con la Asociación Enseñanza Bilingüe que permitirá poner en marcha actividades de formación e investigación relacionadas con la enseñanza bilingüe en colaboración con la Facultad de Educación.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha destacado “el importante esfuerzo que realiza la Facultad de Educación para asumir el reto de la enseñanza bilingüe y los desafíos actuales de la enseñanza”.

La Asociación de Enseñanza Bilingüe, presidida por Xavier Gisbert, desarrolla su actividad en todo el país y uno de sus principales objetivos es el de conseguir una política homogénea en todas las comunidades autónomas. La otra gran área de actuación de la asociación está relacionada con la de impulsar actividades que permitan la innovación en este tipo de enseñanza.

El convenio suscrito permitirá a la Universidad de Murcia participar activamente en el Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe que anualmente organiza la Asociación. Además, desde la Facultad de Educación consideran la relación con esta asociación una oportunidad en formación para el profesorado y el alumnado.

murcia1