Madrid, julio de 2023.

La Asociación Enseñanza Bilingüe asiste en Salamanca a

      • 105th AATSP Annual Conference
      • Primer Instituto Anual de Verano de NABE
      • XIII Congreso ACLES

La American Association of Teachers of Spanish and Portuguese ha celebrado su 105 Congreso en Salamanca del 26 al 29 de junio. El 28 de junio la National Association for Bilingual Education ha celebrado su Primer Instituto Anual de Verano. Ambas instituciones han organizado una mesa redonda sobre “El valor del bilingüismo” en la que ha intervenido el presidente de la asociación. Por su parte la Asociación de Centros de Lengua en la Enseñanza Superior ha celebrado del 29 de junio al 1 de julio su XIII Congreso titulado: Centros de lenguas universitarios e internacionalización: nuevos desafíos en el que ha participado la vicepresidente de la asociación.

Excelente organización y perfecta coordinación entre las tres instituciones. Además de la actuación conjunta entre las dos organizaciones norteamericanas, la AATSP y ACLES han aprovechado el evento pata firmar un convenio de colaboración.

IMG 0663

ACLES 2023
Alfredo Fernández, Virginia Vinuesa, Cristina Pérez Guillot, Juana Sanmartín y Xavier Gisbert

AATSP 2023

AATSP 2023
Parthena Dragget, María Carreira, Xavier Gisbert, Sheri Spaine y Virginia Vinuesa

IMG_0619.jpg

NABE 2023
Xavier Gisbert, Josefina Tinajero, Nilda Aguirre y Virginia Vinuesa

 

2023 NABE AATSP FullFlyer es 50 1

 Madrid, junio de 2023.

La Asociación Enseñanza Bilingüe te invita a la octava sesión de DESARROLLO PROFESIONAL que se ofrece en línea durante el curso 2022/2023.

Jueves 15 de junio de 2023, a las 18:00 horas

Dª. SABRINA GALLEGO VERDI – Instituto Nacional de Evaluación Educativa

"Creating Independent Readers in English: Helping Teachers to Design Reading-Centered Learning Stations"

Teaching elementary students reading skills to become independent readers in English is challenging. In today's session, we will explore reading teaching approaches to guide our learners in mastering their reading abilities. We will review different reading strategies, teaching resources, reading activities, and learning evidence-tracking tools. Moreover, the session will be based on a collaborative, hands-on, and digital methodology, taking into account the curricular elements of the current legal framework and focusing on a reading-centered station approach.


formulario

linea separacion2

Madrid, mayo de 2023.

La Asociación Enseñanza Bilingüe inicia la tercera edición del estudio “LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN ESPAÑA. Datos para el análisis 2023”.

Para ello, te adjuntamos un cuestionario, dirigido a maestros y profesores de enseñanza secundaria que impartan docencia en centros bilingües.

Te agradeceremos que lo rellenes y le des la máxima difusión entre compañeros de ambas etapas educativas.

Como el cuestionario es anónimo, por favor, asegúrate de que solamente lo reciben docentes. El plazo para completarlo termina el viernes 9 de junio.

 

CUESTIONARIO PARA EDUCACIÓN PRIMARIA ico_enlace.png      

CUESTIONARIO PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA ico_enlace.png

 

 Madrid, mayo de 2023.

La Asociación Enseñanza Bilingüe te invita a la séptima sesión de DESARROLLO PROFESIONAL que se ofrece en línea durante el curso 2022/2023.

Jueves 18 de mayo de 2023, a las 18:00 horas

 Dª. JUDITH DADEY - Universidad Rey Juan Carlos

"Poetry and CLIL"

 Poetry, as a literary genre, tends to be noticeably absent in the language learning classroom due to the notion t that it is not as easy to work with as narrative texts or drama. However, nursery rhymes, either in the form of chants or songs, have always been at the fore in the pre-school years, as well as the during the primary education stage when young learners are learning to communicate. Can poetry be included in the classroom to cover all the 4 C’s of CLIL? Is it useful when it comes to cross-curricular teaching? Today’s session looks at the role of poetry and some of its possibilities within the integrated approach to language acquisition in the bilingual classroom.


formulario

linea separacion2