CALL FOR PAPER

DEADLINES: JANUARY 15 AND MARCH 15, 2019

Published under the authority of:

NATIONAL ASSOCIATION FOR BILINGUAL EDUCATION

NABE logo peq

 

EDITORIAL TEAM

Editor

Josefina Villamil Tinajero
Professor of Bilingual Education

University of Texas at El Paso
El Paso, Texas 79968

Co-Editor

Virgina Vinuesa Benítez
Associate Professor

Universidad Rey Juan Carlos
Madrid, Spain
Editorial Assistant

Cinthia Meraz Pantoja
Teacher, El Paso ISD

The University of Texas at El Paso

El Paso, Texas 79968

 

The NABE Journal of Research and Practice (NJRP) is an edited volume of scholarly publications that serves as an archival record for the National Association for Bilingual Education (NABE). It is a peer-reviewed publication that seeks articles that examine research, pedagogy, policies, theory, and cultural issues that impact bilingual education, teaching, and learning. Qualitative, quantitative and mixed methods studies that can contribute to the growing knowledge base on bilingual education models and best practices are especially welcome. Position papers, and articles focused on applied educational research and research infused classroom practices are also welcome. The NJRP publishes articles written in either English or Spanish. The Editorial Board will consider clarity and timeliness of the content in judging the quality of the manuscripts. Beginning on January 2019, the Journal will be published by Taylor and Francis Group, and will be indexed.

SLOGAN Cieb BADAJOZ 472x57px
colageCIEB2018 1
  • Más de 400 docentes, investigadores y expertos se han dado cita este fin de semana en el ‘V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos’ para debatir cómo afrontar el reto de implantar un modelo de enseñanza bilingüe de calidad en nuestro país.

  • Si exigiéramos al profesorado un nivel C1 los programas bilingües actuales darían un salto cualitativo importante”, apunta Xavier Gisbert, presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe.

 Badajoz, 21 de octubre de 2018. Mejorar la enseñanza bilingüe de nuestro país. Esta ha sido la premisa con la que se ha celebrado, desde este viernes, el ‘V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos’. Un completo programa, organizado por la Asociación Enseñanza Bilingüe y la Universidad de Extremadura, que durante tres días  ha congregado a más de 400 docentes, investigadores y expertos con un deseo común: poder hacer realidad el reto de implantar un modelo de enseñanza bilingüe de calidad. Una cita referente nacional que cada año elige como sede una Comunidad Autónoma diferente,  y que esta edición se ha celebrado en Badajoz, con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Educación, la Dirección General de Turismo, el Ayuntamiento y la  Diputación de Badajoz.

siluetaBadajozFechas

 

Importante implicación de los organismos oficiales de la Comunidad de Extremadura en el Congreso CIEB 2018 que, organizado por la Universidad de Extremadura y la Asociación Enseñanza Bilingüe en colaboración con otras siete universidades nacionales se celebrará en la ciudad de Badajoz los próximos 19, 20 y 21 de octubre.

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación de Badajoz, instituciones de ámbito local, provincial y autonómico, conscientes de la importancia que para sus docentes y para la región tiene la celebración de este foro internacional que cada año se desarrolla en una Comunidad Autónoma diferente han apostado por apoyar e incluso participar en este congreso que, bajo el lema “¿Hacia dónde va la enseñanza bilingüe?” tiene como objetivo analizar la enseñanza bilingüe y de idiomas tanto en la región extremeña como en el resto de España.

Miembros del Comité Organizador han mantenido reuniones con D.ª María Esther Gutiérrez Morán, Consejera de Educación y Empleo; D. Miguel Ángel Gallardo Miranda, Presidente de la Diputación de Badajoz; D. Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde de Badajoz; y D.ª María Moreno Sierra, Jefa de Servicio de Innovación y Formación del Profesorado y todos ellos han mostrado la máxima disposición a colaborar en el Congreso.

V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe - CIEB 2018

www.cieb.es

 

visitas badajoz
 

sheri xavier

Sheri Spaine Long, Directora Ejecutiva AATSP, y
Xavier Gisbert Presidente de EB

AATSP, la American Association of Teachers of Spanish and Portuguese, socio de la Asociación Enseñanza Bilingüe, trasladó de Estados Unidos a Salamanca la celebración de su primer centenario. Del 25 al 28 de junio este evento contó con la asistencia de más de 750 inscritos entre profesores y otros profesionales interesados en el ámbito de la enseñanza del español y el portugués y una oferta de cerca de 350 sesiones. Entre ellas destacamos la intervención y participación de la Asociación Enseñanza Bilingüe. Xavier Gisbert y Carmen Aguilera, presidente y vicepresidenta de AEB impartieron una ponencia centrada en la enseñanza bilingüe y la enseñanza de lenguas extranjeras, y en el enfoque del aprendizaje de las mismas a través de contenidos literarios, tal y como contemplan los currículos de inglés avanzado acordes a la normativa vigente de la Comunidad de Madrid.
Así mismo, se celebró el relevo de la profesora e hispanista Emily Spinelly en un acto entrañable en el que se rindió homenaje a su larga trayectoria profesional en el cargo de Directora Ejecutiva que ha ostentado hasta este pasado mes de junio y que ahora recae en la figura de Sheri Spaine Long.

Este encuentro sirvió para estrechar y reforzar los lazos entre ambas asociaciones, así como para proyectar futuras colaboraciones.

collage salamanca