SalvadorMontaner c

Doctor en Filología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), especializado en la Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador. El tema de su tesis está centrado en la aplicación de las TIC en el enfoque AICLE. Otras áreas de investigación en las que Salvador investiga son el ámbito del MALL (Mobile-Assisted Language Learning), el aula invertida (Flipped Classroom), la Gamificación mediante la tecnología en el aula de idiomas así como metodologías activas. También investiga en torno al uso de las TIC en la docencia del inglés para fines específicos. Profesor de inglés en la educación secundaria obligatoria con una trayectoria consolidada de más de 20 años. Actualmente, ejerce la docencia como profesor asociado de inglés para fines específicos en el Departamento de Lingüística Aplicada de la Universidad Politécnica de València. También se dedica profesionalmente a la formación del profesorado en el uso de las TIC aplicadas en la docencia de lenguas (INTEF-Ministerio de Educación).

Es responsable del SIG (Special Interesting Group) CMC (Computer-Mediated Communication) en el marco de la asociación EuroCALL (European Association on Computer-Assisted Language Learning). Miembro de Comités Editoriales y Científicos en revistas indexadas así como en congresos internacionales y europeos. Ponente experto en educación.

Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Web: https://www.linkedin.com/in/salvadormontanervillalba/ 

AntoniaIsabelMoreno c

IES "Zurbarán" (Navalmoral de la Mata)

Profesora de Inglés y Coordinadora del proyecto Portfolio Europeo de las Lenguas

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

MariaMorenoSierra c Jefa de Servicio de Innovación y Formación de Profesorado de la Consejería de Educación y Empleo en Extremadura. Máster en Innovación e Investigación en Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Licenciada en Historia y Ciencias de la Música y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca.
Funcionaria de carrera en el cuerpo de Profesores de Secundaria en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Ha impartido docencia como profesora bilingüe en diferentes países tales como Finlandia, Austria, Inglaterra y varios años en Estados Unidos. Ha colaborado con la Universidad de Rice (Houston, Texas, US) durante los cursos 2015/16 y 2016/17 investigando el impacto de las tecnologías en la enseñanza de idiomas. Además de haber impartido formación a docentes basada en la metodología CLIL/AICLE, actualmente está investigando, analizando y creando un Plan de Innovación Educativa en el marco de la Consejería de Educación en Extremadura.

 

AlvaroMontero Coordinador del proyecto y docente en el CEIP "Torre Águila" de Barbaño.

 

FranciscoMorenoSoto c

Profesor de Matemáticas en la Sección Bilingüe de francés del IES Zurbarán de Badajoz.

Coordinador de un proyecto Erasmus+ KA219 para el intercambio de buenas prácticas. Responsable de los antiguos proyectos MAC (Movilidad de alumnos Comenius)

Participante en varios proyectos Comenius.

https://www.linkedin.com/in/paco-moreno-627342111/

 

MargaridaMorgado c Margarida Morgado is Coordinating Professor of English Cultural Studies at Instituto Politécnico de Castelo Branco in Portugal. Holding a PhD in English Literature from the University of Lisboa, she has dedicated her professional teaching and research career to teacher education (English), with specialisations in the areas of children’s literature, intercultural education, development of intercultural communicative competence (ICC) and, more recently CLIL approaches from primary to higher education. She has been involved in several EU-funded Erasmus+ projects in the areas of school education, such as reading promotion (AquaNarrabilis, Boys Reading, LiRe2.0 – Lifelong Readers and Web 2.0), intercultural education and ICC (ICCAGE – Intercultural Communicative Competence. An Advantage for Global Employability), picturebooks in education (IDPBC – Identity and Diversity in Picture Book Collections), teacher education (EVALUATE – Evaluating and Upscaling Tellecolaborative Exchanges in Teacher Education), and CLIL (CLIL4CHILDREN), a teacher education programme for CLIL primary teachers in Europe. Her more recent publications are collaborative experiences in the area of CLIL for primary and introducing CLIL approaches and collaborative teacher models and communities of practice in Higher Education Institutions.

 

AngelMuñoz c Profesor de educación secundaria del colegio “La Asunción”, de Cáceres, del área de Geografía e Historia en el primer ciclo de ESO.

 

MacarenaNavarroPablo c

Macarena Navarro Pablo is teacher trainer in Early Childhood and Primary Education teacher ́s degrees at the University of Seville, where she has worked for over 20 years. Her main teaching and research interests include reflection on methods for teaching language skills development, improving language competence, analysis and design of teaching sequences, resources and materials for language teaching.

Her research spans studies of first and second language teaching and learning, bilingual education and biliterate development. She has presented at more than 40 conferences and is the author of different national and international research articles, books and chapters in these fields, among her last publications are The effects of CLIL on L1 learning in monolingual contexts (2020), Analysis of pre-service foreign language teachers’ incorrect articulations: frequency, influence on communication, and a specific corrective strategy (2020), The use of digital resources and materials in and outside the bilingual classroom ( 2019), The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills (2019), and Are CLIL Students More Motivated? An Analysis of Affective Factors and their relation to Language Attainment (2018).