MariaRodriguezUreba

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla. Máster en Educación Secundaria Obligatoria por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Docente de profesión y apasionada de la lengua inglesa.

Su estancia durante años en Irlanda le llevó a pensar que aprender en un entorno cultural diferente marca la diferencia y que tener acceso a otras lenguas y sus culturas nos enriquece sin límites.

Se considera una persona optimista, soñadora, emprendedora y decidida. Es autora de la obra en edición bilingüe español-inglés “Diario-Guía del Niño Bilingüe” publicada con la Editorial Círculo Rojo.

Además, está llevando a cabo la crianza bilingüe en el hogar y junto a su familia ha desarrollado su propia marca de recursos educativos www.mybilingualchildcorner.com para todos los niños/as y sus familias, un proyecto lleno de mimo, pensando en la educación bilingüe de los más pequeños y que apuesta por la unión y aprendizaje entre padres e hijos.

Su lema para animar a otros padres a adentrarse en la crianza bilingüe es: “Podemos y lo sabemos”

Síguela en Instagram en @mybilingualchildcorner

 

DomingoAngelRuiz c

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Jaén -Premio Extraordinario de Licenciatura- y titulado superior en inglés, francés y alemán. Ha ejercido su labor docente en centros de Educación Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas y Universidad de Jaén como profesor asociado.

Ha desarrollado su carrera profesional no solo como docente, sino también en el desempeño de puestos como  asesor pedagógico en materia de plurilingüismo para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Responsable Provincial de Plurilingüismo en Jaén, o asesor de ámbito lingüístico en el Centro del Profesorado de Jaén. Las líneas de trabajo que articulan su labor asesora e investigadora se centran en el enfoque AICLE y el diseño del currículum integrado en centros bilingües y plurilingües. Varios de estos trabajos han sido galardonados por diversos organismos públicos, entre ellos, el Ministerio de Educación -Sello Europeo de las Lenguas por la promoción del plurilingüismo como vehículo de inclusión del alumnado de entornos socio-económicos desfavorecidos-.

Ha coordinado igualmente los trabajos de elaboración de secuencias didácticas AICLE para la Consejería de Educación andaluza, y ha asesorado diversos grupos de trabajo convocados por esta Consejería para la mejora de las enseñanzas bilingües. Igualmente, desde el año 2011 coordina diversos proyectos europeos de investigación e intercambio de buenas prácticas, y trabaja como experto evaluador y controlador de calidad de proyectos europeos para el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. Actualmente es Vicedirector del Centro del Profesorado de Jaén, institución desde la que coordina el área de plurilingüismo y programas europeos.

 

Elena Serrano Moya c

Serrano Moya, María Elena. Licenciada en Filología Inglesa. Universidad Internacional de La Rioja.
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá. Cambridge Speaking Examiner (niveles A2-C1). Profesora de inglés con 20 años de experiencia a todos los niveles. Directora del Máster Universitario en Educación Bilingüe de Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Research gate: https://www.researchgate.net/profile/Maria_Elena_Serrano_Moya

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/serranoelena/

Twitter: @esm_teacher

 

JoseMariaGarciaSombria c

Director del CEPA Clara Campoamor y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.

 

   AlbertoFraile c

IES Guardo (Palencia)
Profesor Geography and History  (secciones bilingües British Council)

 

Doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales, Master en Arqueología Prehistórica y Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid. Mis principales líneas de investigación se centran en la enseñanza de la Geografía e Historia y el desarrollo de sus competencias específicas, así como en la evaluación de programas bilingües del área de las Ciencias Sociales. He sido profesor y coordinador de seminarios y grupos de trabajo de innovación didáctica de de las Secciones Bilingües del Ministerio de Educación español en Polonia desde el año 2010 al 2015. Funcionario de carrera del cuerpo de profesores de Educación Secundaria de la Junta de Castilla León en la especialidad de Geografía e Historia y profesor en secciones bilingües de la Junta de Castilla y León desde 2015.  Actualmente imparto docencia en la sección British Council del IES Guardo (Palencia).

 BelenEmbid c

BELÉN EMBID holds a Degree in Primary Teaching and a Master Degree in Bilingual Education.

She has more than 20 years of experience in the field of education in Spain and in the USA. She has developed her professional career as bilingual teacher and bilingual project coordinator in several schools following the British Council program in Aragón. She has also coordinated school twinning projects with United Kingdom, USA and Australia.

Coordinator of Science Fair Aragón and designer of new methodologies to implement bilingual education in Spain like Smart Notebooks, she currently works as a teacher trainer, collaborates in the Postgraduate Course in CLIL and Innovation (University of Zaragoza) and she is the Head of the CARLEE (Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación).

More information: https://www.carleearagon.es/
Twitter: @BelenEmbid

 

jmgguillorme cJosé Manuel
González Guillorme

Diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la organización educativa, así como en el de la enseñanza de lengua inglesa y de la enseñanza bilingüe.

Director del CEIP bilingüe Francisco de Quevedo, de Fuenlabrada, está habilitado en inglés, nivel C1, e imparte docencia en el programa bilingüe desde el año 2010.