Enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid. ¿Misterio resuelto?
Madrid, mayo de 2024. EN MEDIOS
Hay que dar la Historia en español en los centros bilingües porque, según ha explicado en una reciente comparecencia, una revista americana, Foreign Affairs Magazine, mostró, en un artículo de no se sabe cuándo, “su gran preocupación porque en los Estados Unidos los futuros votantes, políticos y funcionarios tuvieran un desconocimiento de la historia y sobre cómo iban a desempeñar su función con ese desconocimiento”, artículo que por cierto no parece guardar relación alguna con la enseñanza bilingüe.
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Las ventajas demostradas de la enseñanza bilingüe
Madrid, abril de 2024.
Hacia el final del pasado siglo XX, el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y la propia Comisión Europea inspiraron y financiaron redes bilingües como medida fundamental para el fomento del plurilingüismo en una nueva sociedad integrada de Estados.
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20 años de enseñanza bilingüe y la controversia sigue: "Es negar la ley de la gravedad"
Madrid, febrero de 2024. EN MEDIOS
Este año se cumplen dos décadas del programa de enseñanza bilingüe en España y la controversia sigue pese al aval de "miles" de estudios: "Es negar la ley de la gravedad", afirma el catedrático Francisco Lorenzo, que cree "arbitraria" la reciente decisión de la Comunidad de Madrid al respecto.
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La educación en Madrid. Dime de qué presumes…
Madrid, febrero de 2024. EN MEDIOS
El mundo al revés. Maestros, profesores y catedráticos de instituto, profesores y catedráticos de universidad, todos ellos especialistas en lenguas extranjeras, expertos en enseñanza bilingüe, filólogos e investigadores alertan sobre el error que supone desmantelar el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid. Al otro lado, responsables políticos, sin formación ni conocimientos en ese campo, sin datos ni evidencias en las que apoyarse, manteniendo justo lo contrario.
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¿Saben Historia los alumnos de centros bilingües?
Madrid, febrero de 2024. EN MEDIOS
La afirmación del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid de que “estudiar Historia en inglés, muchas veces lo que produce es un detrimento, un descenso, tanto en la Historia como en el Inglés”, ha generado estupor, preocupación y confusión.
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El Partido Popular y la Educación
Madrid, enero de 2024. EN MEDIOS
Las políticas educativas en general persiguen resultados a medio o largo plazo y difícilmente producen efectos inmediatos. El programa bilingüe en la escuela pública madrileña fue una apuesta arriesgada, con mucho trabajo de diseño y cuidadosa implantación.
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Dos décadas de enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid
Madrid, enero de 2024. EN MEDIOS
La enseñanza bilingüe es una oferta educativa de gran valor añadido y su oferta, cuando se realiza con los adecuados niveles de calidad, es altamente beneficiosa para permitir que los alumnos alcancen elevados niveles de competencia lingüística en una lengua extranjera. En consecuencia, lo que está en discusión no es la enseñanza bilingüe sino la gestión que se hace de los programas bilingües. Artículo de la Asociación Enseñanza Bilingüe publicado en MAGISNET
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En Madrid, Historia y Geografía sólo en español
Madrid, enero de 2024. EN MEDIOS
El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, en una reciente intervención pública, ha anunciado que, a partir del próximo curso, en todos los centros bilingües de la Comunidad de Madrid se va a impartir la historia y la geografía en español y, aunque esta medida estuviera en el programa electoral de su partido, la medida suena a imposición.
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