Madrid,septiembre 2025


EBADIMADEnebe formulario

 

La asociación Enseñanza Bilingüe y la Asociación de Directores de Institutos Públicos de Madrid te invitan a la presentación del estudio: La Enseñanza Bilingüe en los institutos públicos de la Comunidad de Madrid realizado con la colaboración de ADIMAD.

Se presentará igualmente el estudio ENEBE -Evaluación Nacional de la Enseñanza Bilingüe en España. Resultados de la Comunidad de Madrid

 

  • 24 de septiembre de 2025, 18:00 h | IES Cervantes, calle Embajadores, 70

 

Materiales web inscripcion

 

Madrid, junio 2025


EB Actas 2023 02

 

 

Madrid, mayo 2025. ENCUENTROS


Colegio Gaudem

La directora del Colegio Gaudem, Carmen Durán, y las responsables de las distintas etapas del programa bilingüe del centro se reunieron con el presidente de la asociación Enseñanza Bilingüe para analizar la situación de la enseñanza bilingüe y explorar vías de colaboración.

El Colegio Gaudem es un centro preferente de alumnado sordo y realiza una excelente labor tanto en el desarrollo de la educación general como en el de su programa bilingüe.

  

 

Madrid, mayo de 2025. EVENTOS


VIII Jornada de Desarrollo Profesional

 

 

Octava sesión de DESARROLLO PROFESIONAL 

Buenas prácticas en Enseñanza Bilingüe.

Innovación a través de Team Based Learning para Bachillerato y Ciclos Formativos - Coordinación 360 en Educación Primaria

 María Carmen Marzo y Alberto Hernández Marín

 

En colegios FEC se viene trabajando desde hace años en la enseñanza bilingüe y en la potenciación de la internacionalización de los centros educativos. Dos centros, que son referentes en estas cuestiones el colegio FEC Vedruna (Pamplona) y el colegio FEC Nuestra Señora del Carmen (Zaragoza) proponen realizar una sesión conjunta de Desarrollo Profesional que incluye dos temáticas diferentes con el fin de compartir sus buenas prácticas con otros docentes de centros bilingües. 

El primero ha sido pionero en el uso de una metodología traída del mundo universitario de EEUU: Team Based Learning. La aplicación de esta metodología en niveles de Bachillerato y Ciclos Formativos y además en diferentes materias se ha demostrado estadísticamente muy efectiva de cara a la adquisición de distintas competencias por parte del alumnado.

El segundo ha demostrado como todo el profesorado de un determinado departamento puede colaborar de forma exitosa en la implantación de la enseñanza bilingüe de una disciplina a través de la coordinación sistemática entre sus miembros. Este éxito, además de en la mejora de la competencia lingüística en inglés por parte de alumnado, se ha traducido en que el colegio se ha convertido en referente autonómico en Aragón en programas de enseñanza bilingüe y en ejemplo de buenas prácticas al respecto.

 

Materiales web inscripcion

 

Madrid, mayo de 2025. EVENTOS


Xavier Gisbert en 38th Annual APPI Conference Xavier Gisbert en 38th Annual APPI Conference

 

Invitado por la Asociación Portuguesa de Profesores de Inglés, el presidente de la asociación Enseñanza Bilingüe participó en este congreso celebrado del 25 al 27 de abril con una ponencia titulada "Teachers´ views on Bilingual Education in Spain". Esta asociación, patrocinada por el Ministerio de Educación portugués reúne cada año a mas de 700 profesores de inglés, en esta ocasión en Lisboa. Estas conferencias permiten a los docentes no solamente seguir formándose profesionalmente sino también conectarse y crear redes que facilitan el intercambio de experiencias y de conocimientos.