Madrid, septiembre de 2021

 

 

evaluacion comparada

 

Datos para el análisis

El objetivo del presente estudio es el de recabar la opinión de profesionales que imparten docencia en centros bilingües de educación primaria y educación secundaria con el fin de ir disponiendo de información sobre la enseñanza bilingüe en España. Se trata de un primer estudio que reúne información sobre diversos ámbitos de la enseñanza bilingüe, información de carácter general, sobre los programas bilingües, sobre los docentes y sobre aspectos que revisten cierto interés para un sector de la población.                                                             

El estudio se completa con dos anexos que recogen las aportaciones realizadas por los docentes, de Educación Primaria y de Educación Secundaria, que han participado en el cuestionario y que voluntariamente han optado por realizar aportaciones y sugerencias personales encaminadas a mejorar la enseñanza bilingüe.

Autores: Xavier Gisbert da Cruz, María José Martínez de Lis González, Juan Ramón Villar Fuentes

                    Documento ico pdf         Anexos ico pdf

linea separacion2

 

evaluacion comparada

 

Una visión comparada

El estudio aporta, por primera vez, diagnósticos comparados sobre los niveles de calidad normativa de los programas de enseñanza bilingüe en las doce comunidades autónomas con una sola lengua oficial, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla. Sus resultados revelan, con frecuencia, una clara insuficiencia en la concepción de los programas y una falta de atención normativa a áreas fundamentales, tales como los centros educativos o los alumnos.

Autores: Francisco López Ruperez, Xavier Gisbert da Cruz, Isabel García García, Virginia Vinuesa Benitez

 

Publicación ico pdf

linea separacion2

 informe PEQ Madrid, enero de 2020.

La Asociación Enseñanza Bilingüe presentóel día 28 de marzo de 2019 en el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid [C/ Fuencarral 101, 3.ª Pl. – 28004 Madrid], el informe "Los Institutos Bilingües de la Comunidad de Madrid. Análisis de situación y propuestas de mejora" en el que participaron más de 100 directores y coordinadores bilingües.

Desde el siguiente enlace podrá acceder un resumen del mismo:

Informe ico pdf

 

Los miembros de Enseñanza Bilingüe podrán obtener el informe completo en la pestaña "Observatorio" de la parte privada de la página web de la Asociación.

linea separacion2