Jornadas de Desarrollo Profesional: Language teachers 4.0. Use social media and AI to boost your digital skills
Madrid, diciembre de 2024. EVENTOS
Tercera sesión de DESARROLLO PROFESIONAL
Language teachers 4.0. Use social media and AI to boost your digital skills
Miriam Jiménez Bernal | Schiller International University
The Ministry of Education has fostered the development of a reference framework for teachers' digital competence. In this session, we will focus on some of the skills involved (contextualized use of apps, selection and creation of digital contents), as well as on some tips to use learning evidences and analytics to improve our teaching practice. Are you ready to use social media and AI to boost your digital skills?
|
Invitación Presentación Estudio Nacional Enseñanza Bilingüe
Madrid, octubre 2024. EVENTOS
Presentación del mayor estudio de ámbito nacional realizado hasta la fecha sobre resultados de la enseñanza bilingüe, con una participación de cien centros educativos y cerca de cuatro mil alumnos de seis Comunidades Autónomas.
Presentación de un estudio centrado en medir si el nivel del lenguaje académico alcanzado por los alumnos en sexto de educación primaria y cuarto de educación secundaria es el adecuado para adquirir conocimientos en una lengua extranjera.
En el estudio se abordan sus antecedentes, su justificación, sus objetivos y se muestran los resultados globales obtenidos en Educación Primaria y Secundaria, así como los resultados por Comunidad Autónoma. Las conclusiones del estudio se acompañan de una serie de recomendaciones dirigidas a las administraciones educativas, a los equipos directivos de los centros y a los profesores.
- Lugar: Colegio Oficial de Docentes de Madrid (c/ Fuencarral, 101-3ª Pl)
- Fecha: lunes 21 de octubre
- Hora: 18:00 h.
- Tel: 914136683
CONFIRMACIÓN ASISTENCIA: AQUÍ (AFORO LIMITADO)
Nota: Al final de la presentación se ofrecerá un vino español
La Enseñanza Bilingüe en España. Datos para el análisis 2024
Madrid, septiembre de 2024. ANÁLISIS
El objetivo del presente estudio es el de recabar la opinión de profesionales que imparten docencia en centros bilingües de educación primaria y educación secundaria y con el fin de disponer de información sobre la enseñanza bilingüe en España.
Autores: Xavier Gisbert da Cruz, Mª José Martínez de Lis González, Virginia Vinuesa Benítez, José Manuel González Guillorme, Carlos Javier López Serrano, Rodrigo García López, Jaime Álvarez Sánchez. |
Página 5 de 33