La Asociación Enseñanza Bilingüe recibe la visita del CLIL Institute for Teacher Education de Japón.
Madrid, febrero de 2022
Su presidente, el Sr. Shigeru Sasajima, y el profesor Kono Yosuke acompañados por la profesora Magdalena Custodio se reunieron con Xavier Gisbert y Virginia Vinuesa. A la reunión asistió D. Luis Barquín, de FACEPM. Existe un creciente interés por el desarrollo de la enseñanza bilingüe en Japón y uno de los objetivos de la visita se centró en el aprendizaje mutuo y en el intercambio de experiencias por lo que los asistentes manifestaron su voluntad de cooperar y colaborar en el ámbito de la enseñanza bilingüe, de la formación del profesorado y especialmente en el enfoque metodológico CLIL. Este primer contacto conducirá sin duda a la firma de un acuerdo entre ambas instituciones.
|
|
![]() |
![]() |
Descuento para asistir a la 104 Conferencia de la AATSP
Madrid, enero de 2022.
![]() |
El 104 congreso anual de la Asociación Americana de Profesores de Español y portugués tendrá lugar en San Juan, Puerto Rico del 9 al 12 de julio de 2022 en el Caribe Hilton. La AATSP desea extender una invitación especial a los miembros de la Asociación Enseñanza Bilingüe que viajarán internacionalmente. Ofrecemos a los miembros de la Asociación Enseñanza Bilingüe un descuento de $120 para el registro del congreso. 104th AATSP Annual Conference
The American Association of Teachers of Spanish and Portuguese’s 104th Annual Conference will take place in downtown San Juan, Puerto Rico from July 9-12, 2022 at the Caribe Hilton. |
La enseñanza bilingüe en España y sus efectos en los resultados académicos. Una aproximación desde PISA 2018. El caso de la Comunidad de Madrid.
Madrid, noviembre 2021
|
La Asociación Enseñanza Bilingüe es probablemente la mayor defensora de la enseñanza bilingüe como factor de calidad en el sistema educativo, aunque es razonablemente crítica con la gestión que de los diferentes programas realizan las distintas administraciones educativas. En consecuencia, no se plantea una defensa a ultranza de la enseñanza bilingüe, sino que se persigue la búsqueda de respuestas a los temas planteados a través de estudios y evidencias que aclaren y disipen las dudas. Autores: José Manuel Lacasa, Xavier Gisbert, Virginia Vinuesa
|
MANIFIESTO POR UNA ENSEÑANZA BILINGÜE DE CALIDAD
Madrid, septiembre de 2021
![]() |
![]() |
MANIFIESTO DE LA ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE
Con el claro objetivo de defender la existencia de una enseñanza bilingüe de la máxima calidad en el sistema educativo español, se insta a las administraciones educativas a trabajar de manera conjunta para promover y desarrollar políticas educativas que, basadas en la experiencia, en las buenas prácticas y en las conclusiones de los estudios, tiendan a una homogeneización de los modelos existentes y a mejorar su calidad de acuerdo a los siguientes supuestos... |
|
ACCEDE AL MANIFIESTO ![]() |
APOYA EL MANIFIESTO ![]() |
Página 5 de 5