Madrid, octubre de 2020.

La Asociación Enseñanza Bilingüe ha elaborado un programa de SESIONES de DESARROLLO PROFESIONAL que ofertará en línea durante el curso 2020/2021.

Los contenidos de las sesiones serán de utilidad para los asistentes y enfocados a permitir su aplicación en la actividad profesional diaria de maestros y profesores.

La convocatoria para cada una de las sesiones se realizará en esta web cada mes, 10 días antes de la fecha de la sesión.

La asistencia a las sesiones se organizará por orden de inscripción.


Jueves 15 de octubre de 2020, a las 18:00 horas

FRED GENESEE [McGill University]

Looking Back and Moving Forward: Lessons from Research

 

There is a large and growing body of research on second language teaching and learning. This research has examined a host of issues and different learning contexts. Findings from this research along with new insights from professional practice during the past 25 years have expanded our understanding of how to enhance the effectiveness of dual language immersion programs. In this talk, I will review evidence that has important pedagogical implications for teaching in dual language programs. Specifically, I will consider evidence for: starting second language teaching and learning in the primary grades, the importance of explicit instruction of language for academic purposes, the importance of developing a bilingual pedagogical plan and the role of translanguaging in that plan, and the effectiveness of dual language education for all students even those with learning challenges.

 

formulario

Madrid, octubre 2020

Con motivo del cambio de fecha para la celebración del VII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, CIEB, y la excelente respuesta a las sesiones informativas realizadas durante el periodo de confinamiento con audiencias de hasta 400 profesionales, la Asociación Enseñanza Bilingüe ha elaborado un programa de SESIONES de DESARROLLO PROFESIONAL.
El objetivo es abordar temas de interés para los docentes, vinculados a las temáticas del congreso y desde una perspectiva práctica.
Los contenidos de las sesiones serán de utilidad para los asistentes y enfocados a permitir su aplicación en la actividad profesional diaria de maestros y profesores.

 

ESTRUCTURA:

  • Sesiones en línea: plataforma ZOOM.
  • Fechas: Tercer jueves de mes.
  • Horario: 18 h.
  • Asistencia: Hasta 100 profesionales por sesión.
  • Fechas sucesivas por audiencia mayor a 100 profesionales: Viernes, Lunes y Martes siguientes a la fecha de la ponencia.

 

CONVOCATORIA:
La convocatoria para cada una de las sesiones se realizará en esta web cada mes 10 días antes de la fecha de la sesión.

La asistencia a las sesiones se organizará por orden de inscripción.

 

PROGRAMA:

Tabla Programa 01

 Madrid, octubre 2020.

Logo SEP

In March 2020 Spain was at the forefront of countries facing the COVID-19 pandemic, and its universities were some of the first to address the emergency needs of their international students. In April we collected and analyzed the responses of Senior Internationalization Officers (SIOs) to a survey on the three sequential stages that universities had faced, which we defined as: reaction to the emergency, adapting to the new scenario, and strategic planning for an uncertain future...

    Documento completo  Icono PDF

NLKeducation rojo  logoAEB   Logotipo Magisterio 01

 

Madrid, septiembre de 2020.

Por razones directamente relacionadas con la situación sanitaria actual, la Universidad de Valladolid y la Asociación Enseñanza Bilingüe han tomado la decisión de retrasar la celebración del Congreso CIEB 2020 al año que viene, octubre 2021.

Los Premios Trabajo Fin de Máster en Enseñanza Bilingüe están vinculados a los congresos CIEB y el acto de entrega se realiza durante la celebración de los citados congresos.

El II Premio Trabajo Fin de Máster se corresponde con CIEB 2020 por lo que, al aplazar su celebración, se aplaza también el II Premio TFM que será entregado, según lo previsto, en el próximo Congreso CIEB.

En consecuencia, y con el fin de adaptar el II Premio TFM a la situación actual, se modifican las Bases de la convocatoria y se amplía el plazo de presentación de trabajos al 15 de julio de 2021.

El fallo de esta II convocatoria tendrá lugar en julio 2021 y podrán participar trabajos realizados durante los cursos académicos 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021.

Los trabajos presentados ya están registrados y no deben ser enviados de nuevo.

Bases completas (Procedimiento, premios, jurado,...) 

 

GUS 5237

 

 Madrid, septiembre 2020.

 

La Asociación Enseñanza Bilingüe firma un convenio con COLEJOBS, empresa dedicada a la publicación de ofertas de empleo dirigidas a docentes y personal de administración y servicios educativos a través de su portal web www.colejobs.es
La Asociación Enseñanza Bilingüe quiere contribuir a la difusión de información que promueva y facilite la contratación de docentes en centros educativos, y de manera especial de docentes de idiomas y de enseñanzas bilingües.
Los centros miembros de la Asociación Enseñanza Bilingüe se beneficiarán de un 10% de descuento en las cuotas fijadas por COLEJOBS para la prestación de sus servicios.