Llegó el verano y con él esas horas interminables y vacías que intentamos que nuestros adolescentes llenen haciendo algo más que levantarse tarde, chatear con sus amigos, ver la televisión o engancharse a algún videojuego; planes estupendos, no nos engañemos, pero que no deberían ocupar todo el tiempo.

Si tiene usted la suerte de que el extraño o extraña que habita en una de las habitaciones de la casa y que solo aparece a las horas de comer tenga afición por la lectura, aquí tiene una lista de libros para que el tiempo pase un poco más deprisa y, a la vez, practique ese inglés que ha quedado un tanto huérfano en este verano sin inmersiones, intercambios o campamentos. Y si no le gusta leer, déjeselos cerca, no subestime el poder del aburrimiento en un mediodía sofocante de agosto. 

 Madrid, julio de 2020.

Las sesiones formativas que organiza la ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE se han realizado a través de una plataforma virtual.

Jueves 2 de abril de 2020, a las 18:00 h

Ana Otto: Evaluación de contenidos CLIL

 

Jueves 23 de abril de 2020, a las 18:00 h 

Virginia Vinuesa Benítez: Unidades didácticas CLIL. Learning to Plan and Planning to Learn in a CLIL Context.

          video conferencia 

Jueves 21 de mayo de 2020, a las 18:00 h

Plácido Bazo Martínez: El uso de WebQuests en el aula AICLE.

         video conferencia

Jueves 11 de junio de 2020, a las 18:00 h

Critina Pérez Guillot, Hernán Cerna y Álvaro Capitán: La Neurociencia aplicada al aprendizaje de lenguas extranjeras: una nueva forma de enseñanza.

          video conferencia 

Jueves 25 de junio de 2020, a las 18:00 h

Víctor Pavón Vázquez: La competencia oral del profesor bilingüe no nativo.

          video conferencia

Madrid, junio 2020.  

jcyl jpg eb

 

 

cieb2020

La Consejería de Educación de Castilla y León ha decidido patrocinar el VII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe CIEB 2020 y ofrece becas a docentes de centros financiados con fondos públicos de la región que deseen participar como ponentes

La implicación de la Consejería de Educación nos anima a seguir trabajando y a solicitar vuestro apoyo y colaboración.

                                     informacion       

Seguimos avanzando en la preparación del VII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe CIEB 2020 que este año se celebrará en Valladolid del 16 al 18 octubre.

 Ya está a tu disponible el programa general del congreso https://cieb.es/programa-general

Así como el programa de ponentes confirmados en las sesiones plenarias https://cieb.es/sesiones-plenarias

             ¡¡¡TE ESPERAMOS EN VALLADOLID!!!

 Madrid, junio de 2020.

Las Sesiones formativas que organiza la ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE en el Colegio Oficial de Docentes de Madrid, se están realizando en línea a través de una plataforma virtual.

 

Jueves 25 de junio de 2020, a las 18:00 horas.   video conferencia

“La competencia oral del profesor bilingüe no nativo”

Dr. Víctor Pavón Vázquez,
Director del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana y Presidente de la Comisión de Política Lingüística en la Universidad de Córdoba. Miembro de la Mesa para la Acreditación Lingüística en inglés de la CRUE.

El profesorado que utiliza el inglés como vehículo de instrucción en el aula requiere una serie de competencias específicas que se adapten a los retos que genera este tipo de enseñanza. Entre las más obvias se encuentra la necesidad de expresarse oralmente de forma fluida, correcta y efectiva. De sobra es conocido que la pronunciación del inglés encierra una serie de dificultades para el hablante de español y que éstas pueden llegar a desanimar y disminuir la confianza del profesorado que tiene que utilizar el inglés en sus clases, o, en el peor de los casos, a comprometer la calidad de la docencia. Es a estas dificultades a las que se les debe prestar atención a la hora de planificar el uso que del inglés se haga durante la impartición de contenidos de alta complejidad académica. El objetivo principal de esta presentación es abordar la expresión oral desde el punto de vista de la consecución de la inteligibilidad y la capacidad para comunicar oralmente de forma efectiva y, a la par, revisar los elementos clave para que el profesorado pueda mejorar o afianzar su habilidad para expresarse oralmente en la lengua inglesa.

Madrid, junio 2020.  

EstudioACLES

 

Versión en inglés   ico pdf

Versión en español   ico pdf

La Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) ha realizado, gracias a la colaboración de la mayoría de las universidades públicas y privadas del estado español, el estudio "La internacionalización de las universidades españolas: impacto en la enseñanza y la acreditación de lenguas extranjeras" cuyo objetivo ha sido poder ofrecer una visión panorámica de las universidades españolas en cuanto al seguimiento de las recomendaciones de la CRUE y la puesta en marcha de sus planes de internacionalización.

Querían comprobar el efecto de las mencionadas recomendaciones sobre la actuación de las universidades en materia de internacionalización y en qué medida estas han ayudado a las universidades a trazar su camino hacia la internacionalización. Hay que resaltar el hecho de que en ningún caso pretende valorar las distintas situaciones particulares mostradas a través de los datos obtenidos.