Madrid, marzoo 2021

 

libro UVA

 

Un marco estratégico en la cualificación del sector de especialistas de la enseñanza bilingüe

Este volumen contiene un análisis pormenorizado de los rasgos que configuran las políticas lingüísticas educativas, de empleo y de excelencia, para formalizar institucionalmente la cualificación de las competencias profesionales adquiridas a
lo largo de la vida; una realidad que afecta –como a cualquier otro sector profesional–, al de los docentes especialistas que asumen el reto de desarrollar en los individuos una competencia plurilingüe e intercultural..

Francisco Javier Sanz Trigueros, Carmen Guillén Díaz.

 

Información link

linea separacion2

Madrid, marzo 2021

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha firmado un convenio con la Asociación Enseñanza Bilingüe para mejorar la calidad de los programas bilingües.

La organización empresarial del sector educativo que reúne a miles de centros privados y concertados de toda España, a través de sus federaciones, quiere ofrecer a sus centros acceso al Programa de Mejora de Enseñanza Bilingüe y al Sello de Calidad de Enseñanza Bilingüe en unas condiciones ventajosas para los mismos.

El acceso al Programa de Mejora permite a cualquier centro que imparta enseñanzas bilingües conocer las fortalezas y las debilidades de su programa y, en su caso, poner en marcha un adecuado plan de mejora.

Asimismo, los centros que lo deseen podrán optar al Sello de calidad de Enseñanza Bilingüe, prestigioso sello que cuenta con avales nacionales e internacionales.

+ información en la pestaña “CALIDAD” y en www.calidadbilingue.es

logoCECE

linea separacion2

 Madrid, marzo de 2021.

Jueves 18 de marzo de 2021, a las 18:00 horas

 

PLATAFORMAS DE ENSEÑANZA Y SIMULACIÓN EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE

Dr. JESÚS GARCÍA LABORDA. Decano de la Facultad de Educación. Universidad de Alcalá (UAH)

Abstract y Biodata

linea separacion2

Lenguas extranjeras, idiomas, ¿cuál es la diferencia? En realidad ninguna, puesto que toda lengua extranjera es un idioma. Sin embargo, en educación y especialmente en el sistema educativo cada uno de estos términos se aplica a un contexto diferente y determinado.

En el sistema educativo español, el término lengua extranjera se utiliza asociado a las enseñanzas de régimen general. Para entendernos, cuando se habla de lenguas extranjeras se hace siempre referencia a las enseñanzas que se imparten en los centros educativos, en las etapas de educación infantil a Bachillerato.

Madrid, febrero 2021

Concurso en inglés sobre mitología irlandesa

Language Activities International (LAI) con el respaldo de la Oficina de Turismo de Irlanda presenta la 1.ª Edición de este concurso para estudiantes de 1.º a 4.º de ESO.  

Información link

Lai

linea separacion2