MonicaRedondoPerez Mónica Redondo Pérez, licenciada en psicología clínica por la universidad Complutense de Madrid, máster en terapia infantil gestáltica, técnico especialista en educación infantil,ha desarrollado durante los últimos 19 años su labor profesional en el departamento psicopedagógico y en el equipo de dirección de Brains Nursery Schools Madrid.
JhinnaPaolaRamosDiaz  
PabloRamónRamos3

CFPA Mercè Rodoreda (Elche)

Profesor de Inglés y CLIL

 

Pablo Ramón Ramos nació en Elche, España en 1997. Es Graduado en Educación Primaria con la especialidad de inglés por la Universidad de Alicante donde obtuvo el Premio Extraordinario. Asímismo, también posee el Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe y AICLE por la Universidad de Jaén con Premio Extraordinario (2021), el Máster Universitario de Estudios Ingleses por la Universidad de Jaén (2023) y el Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos por la Universidad CEU Cardenal Herrera (2020). Fruto de ello, desde el 2020 se encuentra trabajando como funcionario de carrera en diferentes centros de Educación Primaria y de Formación de Personas Adultas en la Comunidad Valenciana, donde ha sido miembro y fundador de diferentes proyectos europeos (eTwinnig y Erasmus KA121). Además, ha colaborado con la Universidad de Jaén y el equipo ADiBE (Attention to Diversity in Bilingual Education), debido a la adjudicación de un contrato de ayuda para la realización de una investigación sobre atención a la diversidad en entornos de AICLE, que es además la línea de investigación de su doctorado dirigido por María Luisa Pérez Cañado (Universidad de Jaén). Por ello, ha presentado su estudio en diferentes congresos internacionales como WorldCLIL en la Haya, Países Bajos (2022) y CIEB en Jaén (2022). Por último, aparte de los premios de las diferentes universidades, también recibió en 2022 el Premio al Mejor TFM en Enseñanza Bilingüe otorgado por la Asociación de Enseñanza Bilingüe, el cual fue publicado en 2023.

 

Pablo  Ramón  Ramos  was  born  in  Elche,  Spain,  in  1997. He  holds  a  degree  in  Primary  English  Teaching by  the  University  of  Alicante,  Spain  (2019), a Master’s  degree  in  School  Management  by  the  CEU Cardenal  Herrera  University,  Valencia,  Spain  (2020),  a  Master’s  degree in  Content  and  Language Integrated Learning (CLIL) by the University of Jaén, Spain (2021), and a Master’s degree in English Studies by the University of Jaén, Spain (2023) too. He works as an English teacher at the adult school Mercè Rodoreda in Elche, where he is immersed in several European Projects (eTwinning and Erasmus KA 121). He has worked in Primary schools in the Valencian Region. Moreover, he has also collaborated with the University of Jaén and the ADiBE team(Attention to Diversity in Bilingual Education), due to a fellowship awarded to him to conduct an investigation on attention to diversity in CLIL settings, which is his main line of research and PhD. As a result, he has presented his studies at international congresses such  as  WorldCLIL  in  The  Hague, Netherlands  (2022) and CIEB in Jaén (2022), Spain. Apart  from  receiving  awards  at  a  university  level (Outstanding Graduate  Award  by  the University of Alicante and the University  of  Jaén),  he  has been  awarded  a  prize  given  by  the Spanish Bilingual Education Association (EB) to the best Master’s Degree Dissertation in Bilingual Education in Spain (2022), which was recently published in 2023.

MariaDoloresRamirezVerdugo Maria-Dolores Ramirez-Verdugo (PhD, MA) works as an Associate Professor and Senior Research Fellow (Tenured-track Position) at the Department of Modern Languages and Methodology, Area of English Studies, Bilingual Education and Speech Analysis, Universidad Autónoma de Madrid (Spain). Currently Dr. Ramírez coordinates the UAM registered research group she founded in 2006, so-called UAM-TeLL (Technology Enhanced Content and Language Integrated Learning in Bilingual Education and Multicultural Settings). TeLL investigates the effect and uses of technology in language learning – first, second and foreign language contexts; and apply speech technology and analysis to language recognition and language perception studies both for academic and professional purposes. Dr. Ramírez has been a visiting scholar at the Research Centre for English and Applied Linguistics, University of Cambridge (2005); Universidad del Valle de Orizaba, Veracruz, México (2006); York College-City of New York (2012); Graduate Center-CUNY (2012); Mercy College-New York – English Department (2012), University of Umeå, Sweden (2013); Centre for Applied Language Studies, University of Jyväskylä, Finland (2014), Institute of Modern Languages, The University of Queensland, Australia (July 2017), University of Technology Sydney, Australia (July-September 2017), among other universities and research centers.
MariaAngelesPozoMontaño Doctora por la Universidad de Sevilla. M.A. en Romance Languages por The University of North Carolina at Chapel Hill, EE.UU. Desde el año 2004 profesora de inglés de instituto en secundaria y bachillerato, ámbito en el que ejerce la coordinación bilingüe. También ha impartido docencia en The University of North Carolina at Chapel Hill y en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
ConcepcionPorrasPerez  
AnaMariaPinoRodriguez Ana Pino ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional como maestra especialista de Lengua extranjera (Inglés) y como maestra tutora en diferentes colegios públicos de Ceuta. Durante seis años fue la responsable de la Asesoría de Idiomas y Formación a lo largo de la vida del Centro de Profesores y Recursos de la misma ciudad. Actualmente, forma parte del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UGR, imparte sus clases en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta y es integrante del grupo de investigación Conocimiento Abierto para la Acción Social.
CynthiaPimentelVelazquez