Why Are Some Teachers Lacking Confidence When Teaching Primary Spelling, Punctuation And Grammar
"I can’t remember being taught much grammar until I took a course in ‘Use of English’ at 17 years old"
Patrick Mainprize
While I can recall being taught spelling and some punctuation at my primary school, I can’t remember being taught grammar at all.
In fact, I can’t remember being taught much grammar until I took a course in ‘Use of English’ at 17 years old, something the head suggested I did – thank you, Mr Morgan!
Maybe we have a generation of teachers who suffered the same fate, and that is why some teachers lack the confidence when introducing some of the grammar and punctuation concepts now expected at primary school level.
La Universidad de Jaén y la Asociación Enseñanza Bilingüe firman un convenio de colaboración
El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, firmó el 19 de junio, un convenio marco de colaboración con el presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert da Cruz.
El objeto del convenio es establecer la colaboración entre dichas instituciones para la organización y celebración de un Congreso Internacional itinerante cada año que permita la participación del mayor número de docentes de todos los niveles educativos, en aspectos relacionados con la enseñanza de idiomas y la enseñanza bilingüe.
Institutos Bilingües y Secciones Lingüísticas en la Comunidad de Madrid. Un problema sin resolver
En un contexto general de promoción y potenciación del aprendizaje de idiomas, principalmente del inglés por su extensión, su importancia y su demanda social, la Asociación Enseñanza Bilingüe tiene entre sus objetivos el de contribuir a la mejora de todos los programas de enseñanza bilingüe que se desarrollen en España.
La Asociación muestra igualmente interés por otros idiomas y, a pesar de los numerosos problemas que éstas presentan, siempre ha apoyado la existencia de secciones lingüísticas de francés y de alemán en institutos de Educación Secundaria.
En la Comunidad de Madrid la convivencia de institutos bilingües y de institutos con secciones lingüísticas de francés o de alemán era muy positiva e incluso complementaria al permitir el desarrollo de diferentes opciones lingüísticas.
Sin embargo, el desarrollo de la enseñanza bilingüe ha conducido a ciertas situaciones que no han sabido ser resueltas de manera adecuada y que llegan a generar ciertos problemas tanto de tipo educativo como de tipo legal.
La Universidad de Oviedo y la Asociación Enseñanza Bilingüe firman un convenio de colaboración
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, firmó el 8 de junio, un convenio marco de colaboración con el presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert da Cruz.
El objeto del convenio es establecer las líneas de colaboración entre ambas instituciones en aspectos relacionados con la enseñanza de idiomas y la enseñanza bilingüe, y la participación de la Universidad de Oviedo en los Congresos CIEB.
Recepción en la Embajada de Irlanda
La residencia del Embajador de Irlanda, Mr David Cooney, fue el lugar de acogida de una recepción que reunió, el día 23 de mayo, a diferentes personalidades del mundo académico y educativo de los sectores público, concertado y privado, con el fin de promocionar la formación en Irlanda de profesores que ejercitan la docencia en el ámbito de la enseñanza bilingüe.
Durante el acto tomaron la palabra el Embajador David Cooney, Siobhán Mc Ardle en nombre de Language International Activities, LAI y el presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert.
Mr Cooney agradeció especialmente la presencia en ese acto de ambas instituciones, EB y LAI, así como la de todos los asistentes, y transmitió su deseo de actuar como impulsor de acciones que fortalezcan y refuercen las relaciones entre ambos países, en este caso en el ámbito educativo.
Página 14 de 18