BenedictBarclay Benedict Barclay is the founder of the independent publisher LinguaFrame and co-author of 14 textbooks for bilingual secondary education in Spain. He has worked as a language professional for over 20 years, since graduating from the University of Cambridge in 1997 and qualifying as a government authorised translator in 2003.
JavierBarberoAndres Javier Barbero Andrés es Jefe del Dpto de Inglés del IES Augusto González de Linares (Santander) y profesor asociado del Dpto de Filología Inglesa de la Universidad de Cantabria. Sus investigaciones actuales se centran en la didáctica sobre la integración de lengua y contenido en entornos educativos bilingües.
AzucenaBarahona Profesora del Departamento de Estudios Ingleses de la Facultad de Filología (Universidad Complutense de Madrid).
IreneBalzaTardaguila Irene Balza es doctora en Lingüística y profesora en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la UPV/EHU. Su principal línea de investigación es la lingüística teórica (interfaz sintaxis-semántica).
LucasBaeyensMorata2

Facultad de Educación de Ciudad Real (Universidad de Castilla-La Mancha) 

Profesor Ayudante Doctor 

 

Lucas Baeyens Morata es Profesor Ayudante Doctor en la Facultad de Educación de Ciudad Real (Universidad de Castilla-La Mancha; UCLM), donde imparte diversas asignaturas de didáctica del inglés para Educación Primaria, al igual que en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria. Sus principales líneas de investigación, al igual que su tesis doctoral, defendida en 2023 en la Universidad de Zaragoza, se centran en el estudio y aplicación de las actividades de Traducción Audiovisual (TA) en el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (LLE), con especial interés en los potenciales beneficios del uso de actividades de doblaje sobre la pronunciación del inglés. 

  MaripazAzparrenLegarre

Doctora y Profesora-Investigadora en el Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), España, donde también es miembro del I-Communitas: Institute for Advanced Social Research. Sus intereses de investigación se centran en la lingüística aplicada y en la educación bilingüe. 

Es autora de publicaciones sobre las creencias de los profesores de AICLE/CLIL y sobre los efectos de la formación docente en AICLE/CLIL en las mismas. Ha sido ponente en más de 20 conferencias sobre educación bilingüe en Austria, Estados Unidos, Holanda y España, y ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Aberdeen y en la Universidad de Edimburgo, Escocia, con la profesora Do Coyle.

ElenaAyalaTello Licenciada en Traducción e Interpretación de inglés por la Universidad de Alicante. Traductora jurada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Cantabria y la Fundación Comillas. Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Docente e Investigadora en el Departamento de Lenguas Modernas en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
VeronicaAsensioArjona2 Verónica Asensio Arjona es profesora asociada especialista en didáctica de la música, en la Universitat de Barcelona; y profesora colaboradora en el Máster en Educación Bilingüe de la Universidad Internacional de Valencia.