AmaiaAguirregoitiaMartinez

Facultad de Educación de Bilbao (Universidad del País Vasco)

Profesora adjunta

 

Doctora por la UPV/EHU ha cursado estudios de Grado en Educación Infantil (mención en enseñanza de la Lengua Inglesa), master en Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés, postgrado de Experto en dificultades de aprendizaje. Ingeniera Informática, diplomatura de Estudios Avanzados en Gestión de Empresas y diplomatura de Especialización en Soluciones Internet. Tiene años de experiencia en educación tanto universitaria como no universitaria y ha participado en diferentes proyectos de investigación relacionados con la Informática Educativa, desarrollo de la autonomía infantil y anteriormente en gestión de proyectos, redes de comunicación y visualización de información. Tiene publicaciones internacionales relacionadas con la aplicación de tecnologías en proyectos de Educación Infantil, realidad aumentada aprendizaje de las lenguas, adaptación escolar y autonomía infantil y anteriormente en el ámbito de visualización de información de gestión de proyectos software y redes de comunicación.

IreneAcostaManzano Profesora de inglés para las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía. Estudiante de doctorado en la Universidad de Málaga en el Departamento de Didáctica de las Lenguas. Se graduó en Traducción e Interpretación en 2016 por la Universidad de Granada. Obtuvo el Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en 2017 y el máster de Estudios Ingleses, Comunicación Multilingüe e Intercultural en 2019 por la Universidad de Málaga. Ha publicado un capítulo de un libro y presentado comunicaciones en 5 congresos internacionales.
SantiagoWood c

Throughout her career as an educator, Nilda Aguirre has been driven to improve outcomes for English Learners through the use of best practices, cutting edge strategies, community involvement and advocacy. As the Executive Director for the National Association for Bilingual Education, she will continue to support NABE’s mission of advocating for educational equity and excellence for bilingual/multilingual students in a global society.

Having served as a classroom teacher, administrator, and professional development consultant, Nilda has a distinguished career as an educator. She has developed innovative curriculum embedded with best practices for ELs and strategies for Gifted and Talented ELs, and was the National Director for Project GOTCHA©, a Title VII, Academic Excellence Program awarded by the United States Department of Education for Gifted and Talented English Learners. She has designed and implemented professional development programs for school systems in the US, Puerto Rico, US Virgin Islands, and Europe. Nilda has also authored numerous publications, including curriculum guides for various state education agencies, newspaper and magazine articles, and several book chapters.

Ms. Aguirre holds an Education Specialist Degree in Educational Supervision and Leadership, Master’s Degree in Special Education, Gifted and Talented, and is certified in ESOL, Multicultural Studies, Secondary Education, Curriculum Development, Cultural Competency. Nilda is proficient in Spanish and English.

 

 

 










 


M.TERESAVEGAMANJON


English and Science teacher and coordinator of the Bilingual Programme MECD British Council in CEIP Riomanzanas (Zamora) since 2003. Former trainer in assessment for learning and collaborative learning for the British Council (Madrid).

 LAURATORRESZUNIGA

Universidad Autónoma de Madrid

Profesora Contratada Doctora 

 

Laura Torres Zúñiga es Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Filologías y su Didáctica de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, donde imparte docencia de Inglés como Lengua Extranjera, Literatura Infantil en Lengua Inglesa, y Syllabus Design. Su investigación se centra en la literatura tanto desde un punto de vista crítico (narrativa breve contemporánea) como aplicado (usos didácticos de la literatura para el aprendizaje de lenguas extranjeras).

 

 










 


SILAPLAPUEYO


Sila Pla Pueyo es geóloga, educadora, investigadora y escritora. Actualmente trabaja en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Granada. Podéis ver algunos ejemplos de su escritura en su web www.silathaus.com

 










 


SARAROJOFERNANDEZ


Maestra de inglés en primaria en el CEIP Doña Mencía de Velasco, Briviesca (Burgos). Coordinadora del programa MECD-British Council en su centro así como coordinadora de diferentes proyectos Erasmus que están llevando a cabo en su centro. Su centro es eTwinning School y ella es Embajadora eTwinning.

 










 


MAGDALENACUSTODIOESPINAR


PhD, professor at Comillas Pontifical University, Department of Education, Research Methods and Evaluation. Research interests include teacher training, didactic programming, CLIL, FLT, ELT and ICT.