VERONICAGUIJARROORTEGA


Verónica Guijarro nació el 17 de junio de 1987 en la Ciudad de México. Es Licenciada en Diseño Industrial por el Tecnológico de Monterrey y Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente cursa la Maestría en Educación en el Tecnológico de Monterrey. Ha sido profesora a nivel preescolar y preparatoria por más de 10 años. También ha dado clases particulares de inglés, matemáticas y acompañamiento de tareas por más de 15 años. Actualmente es coordinadora de inglés de secundaria y preparatoria en una escuela de la Ciudad de México. Tiene un especial interés en la educación inclusiva y la enseñanza para las personas que presentan barreras para el aprendizaje y la participación. Sus pasatiempos son estar en familia con sus sobrinos, ver series de suspenso y las historias épicas medievales.

 










 


ARANTZAZUSORIAMARTINEZ


Orientadora IES Santa Catalina, Soria Junta de Castilla y León. Docente universitaria en los grados de Educación, CAFYDE y en los Máster de Formación del Profesorado y de Psicopedagogía UP Comillas. Investigadora internacional y profesora visitante. Investigadora internacional del Grupo de Investigación “Profesores coherentes para el siglo XXI” UP Comillas. Coach Pedagógico acreditada por AECOPE. He diseñado programas educativos para niños y jóvenes en el marco de la región europea, coordinando proyectos educativos interdisciplinares en Inglaterra, Italia, Chipre, Rumanía, Irlanda, Portugal, Suiza, UK, Croacia y España. Coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales del CESAG, adscrito a UP Comillas. Docente universitario en los grados de Educación en dicho centro universitario. Evaluadora Experta de Programas Educativos Europeos, Erasmus + para el SEPIE, Ministerio de Educación y Ciencia de España. Cooperante en Guinea Ecuatorial para la Agencia de Cooperación Internacional Española.

 










 


TAMARAROBLEDOCARRANZA


Licenciada en Filología Inglesa y Diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera Inglés y Primaria por la Universidad de Salamanca. Doctora por la Universidad de Salamanca en Estudios Ingleses. Con casi 20 años dedicada a la enseñanza combino la docencia impartiendo Inglés y lengua española en un instituto de Educación Secundaria en el que soy la responsable del programa bilingüe de la etapa de secundaria y soy profesora en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila. Mi campo de investigación es las nuevas metodologías aplicadas a la didáctica del Inglés y he publicado diferentes artículos al respecto.


MARTAALVAREZCANIZO

Profesora ayudante doctora en la Universidad de Valladolid (Departamento de Psicología). Logopeda y Doctora por la Universidad de Oviedo, investiga en aspectos de la lectoescritura en distintas poblaciones, tanto monolingües como bilingües.

 










 


Sotto Arcadio


Arcadio Sotto.

 










 


MATTHEWJAMES


President and Founder of Foridiomas, an international research group that focuses on linguanomic development and practices to promote the underlying value of international research in English. More than 15 years of international academic and professional experience, including the promotion of academic-commercial, university-industry collaborations for the benefit of stakeholders.

 










 


LYDIAMARCELODELHIERRO


Maestra y directora en el CEIP Príncipe de España de Miranda de Ebro. Diplomada en profesorado de EGB en la especialidad de Filología Inglesa con la especialidad de música también. Inquieta y con la idea de que es necesario dar un giro en la Educación Primaria desde hace varios cursos ha hecho una apuesta por el trabajo por proyectos en el área de inglés, reto en el que le acompañan otros docentes tanto de áreas bilingües como de no bilingües.

 










 


MARIADELCARMENMARTINALONSO


Profesora de Geografía e Historia y Coordinadora del Programa British Council en el IES Adaja de Arévalo (Ávila).