JuanAndresGarciaMartin2

Actualmente profesor de francés en el grado de Lenguas Modernas en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor de francés en el IES Parque de Lisboa de Alcorcón. Eso y Bachillerato.
Ha sido profesor de francés en las Universidades de Sorbonne Paris Nord 13 (Francia), Université Paul Valéry de Montpellier (Francia), Université François Rabelais de Tours (Francia), Université Saint-Louis Bruxelles (Bélgica), en la Faculté des Langues de l'Université de Lille (Francia) y en la Faculdade de Letras da Universidade de Lisboa (Portugal)
Es corrector y examinador de las pruebas DALF y DELF acreditado por el Ministerio de Educación Francés.

 










 


Capiello Melissa


Melissa Cappiello.

 










 


Capiello Clara


Clara Cappiello tiene amplia experiencia en educación infantil temprana tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. Por más de 19 años dirigió la gestión de capacitación y desarrollo profesional de un programa de Head Start para migrantes que sirvió a más de 5,000 niños en 10 estados. También lideró los servicios de educación de la agencia. Su compromiso con la diversidad y servicios inclusivos la llevó al desarrollo e implementación de un currículo bilingüe que auténticamente refleja la cultura y los idiomas de las familias trabajadoras del campo migrantes. Habiendo aprendido el inglés como segundo idioma – pues es nacida y criada en Colombia – y criado sus hijas aprendiendo dos idiomas, Clara es apasionada sobre los temas del desarrollo infantil en dos idiomas y diversidad cultural. Este interés la ha llevado a presidir el Grupo de Especial Interés en la Educación Infantil Temprana (ECE-SIG por sus siglas en inglés) de la Asociación Nacional de Educación Bilingüe (NABE por sus siglas en inglés) y además ser parte del Comité de Nominaciones a la Junta Directiva de la Asociación Nacional para la Educación de la Niñez (NAEYC por sus siglas en inglés). Clara ha trabajado como asistente de maestra, maestra, directora, profesora universitaria y proveedora de asistencia técnica. Trabajó con una fundación internacional con la cual tuvo la oportunidad de visitar y evaluar programas para la infancia en EEUU, Sur América y Europa. Es una ponente con experiencia en muchas convenciones internacionales, nacionales y regionales, y ha sido invitada a programas de radio y televisión en español. Clara tiene una licenciatura, grado de Masters y un certificado de formación posgrado.

 










 


Gerrini Michele


Carrying out experiments can enable learners to discover science content, not just read about it. Experiments on many topics are available online, providing valuable input for CLIL lessons. However, the CLIL approach prioritises active participation, so learners should take an active role in the experiment. Three types of scaffolding support active participation. Participants in this session examine one experiment using the scientific method as a framework to explore basic scaffolding techniques conducive to achieving CLIL goals.


MDoloresBallesta c

Licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Extremadura y actualmente profesora asociada al Departamento de Ciencias de la Antigüedad de dicha universidad, su trayectoria profesional ha estado fundamentalmente orientada a la docencia en el colegio La Asunción de Cáceres. Está certificada como profesora TBL y forma parte del equipo de entrenadores del CTT (Center for Teaching Thinking), Centro para la Enseñanza basada en el Pensamiento. Como tal, ha realizado trabajos de coaching en metodología TBL en distintos colegios de España, y ha presentado comunicaciones en congresos de innovación educativa. Actualmente participa en el proyecto de la Sección Bilingüe de su Centro, en el área de Ciencias Sociales.

Place Rebecca


Rebecca Place has over 25 years’ experience teaching on- and off-line and is currently running a national teacher training project for the British Council. She is a tutor and observer on TYLEC, DELTA and Trinity Diploma courses and Media Officer for TESOL-SPAIN in her spare time. She has taught English to students aged 2 to 72, written methodology books and storybooks and travelled near and far as a convention speaker, examiner and storyteller. Stories are, for Rebecca, the key to getting students of all ages engaged and interacting with language.

 










 


RAQUELMACARRON e1633457678357


Maestra, trabajando en programas bilingües desde 2001, con experiencia como profesora visitante en USA.Formadora en metodologías activas, phonics, y sobre todo CLIL. He participado como ponente en Cieb y el congreso EDUCA.

 










 


MARIALUISASIERRA


Doctora en Educación y Máster en Comparative International Development Education por la Universidad de Minnesota. Profesora de Intercultural Communication y Research & Innovation in Social Sciences de grado y de Contextos y Procesos Educativos y Coordinadora del Módulo de Trabajo Fin de Máster, en el Máster de Educación Secundaria en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, Zaragoza. Investigadora principal en proyectos Erasmus + sobre interculturalidad y educación. Sus áreas de estudio son la Internacionalización de la Educación y la Educación Intercultural. Experiencia en educación primaria, secundaria y profesora en la Universidad de Minnesota así como profesora invitada en universidades de Turquía, Bélgica, Portugal y Polonia. Autora de diferentes publicaciones académicas accesibles en su perfil de Google Scholar.