BEATRIZBARRANTES

Doctora en Filología por la Arizona State University y estudios de postdoctorado en las Universidades de Yale (EEUU) y Cambridge (Reino Unido). Máster en Traducción (español/inglés) por la Arizona State University. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato por la Universidad de Valladolid. Cursos de posgrado en Metodología y didáctica docente. Licenciatura en Filología por la Universidad de Valladolid. Durante veinte años ha impartido clases en las ramas de la Filología, las Humanidades, la Didáctica y la Metodología en diferentes países (Polonia, España, Estados Unidos). Sus líneas de investigación se centran en la educación bilingüe, la innovación educativa, la literatura española y en la didáctica y la metodología en diferentes niveles educativos.


Almudena Centeno Alonso modified

Profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos.

 










 


Esther Sanz de la Cal foto modified


Profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos.

 


 


EVACRISTINAMONCALIANLOPEZ


Tiene una titulación de Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad de Cantabria (1993) y también es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de León (1997). En la actualidad imparte clases de Tecnología en inglés y coordina la Sección Bilingüe en el IES Ramiro II de La Robla en León. Es la responsable de los Programas Europeas y ha realizado estancias profesionales en diversos países europeos como Irlanda, Islandia, Noruega, Finlandia y Reino Unido a través de proyectos del MEC y Erasmus+. Pertenece a la Asociación de Enseñanza Bilingüe desde septiembre de 2017.

EduardoGomezGarzaran

Colegio Ave María (Valladolid); Universidad de Valladolid

Coordinador sección bilingüe, profesor; investigador

 

Eduardo Gómez Garzarán trabaja a tiempo completo en el Colegio Ave María de Valladolid como coordinador de la sección bilingüe y profesor de inglés y asignaturas de contenido en inglés desde 2006, y es miembro del Grupo de Investigación Reconocido UVaLAL de la Universidad de Valladolid. Defendió su tesis doctoral en 2023. Su principales campos de investigación versan sobre la interferencia interlingüística y el orden de palabras dentro de sintagmas determinantes que presentan modificación nominal de adjetivos u otros nombres en contextos formales de enseñanza obligatoria con y sin instrucción explícita, que incluyen hablantes nativos de español que están aprendiendo inglés como segunda lengua. También tiene especial interés en los procesos de lectura en L2 inglés. 

 

 

VictoriaClark

Es profesora titular del Departamento de filología inglesa de la Universidad de Valladolid y directora del grupo de investigación UVALAL (University of Valladolid Language Acquisition Lab). Está especializada en teoría lingüística, gramática comparada y adquisición bilingüe.

 










 


ronaldfuentes


Ronald Fuentes is Associate Professor in the Department of English at the University of Memphis and instructor in Bilingual Education at UNIR. His research interests include language policy in education, language ideology and socialization, and immigration and transnationalism. He is particularly interested in how different social, political, familial, and educational decisions position individuals in multilingual and multicultural environments. He examines how these decisions affect individuals’ language attitudes and practices and how these decisions are shaped by immigration and transnationalism.

JuanRuizSubirán c

Promotor y director del proyecto “Baby Erasmus” British International Preschool en Badajoz (España), un centro de educación infantil (0-6 años) de habla inglesa que trabaja con profesorado nativo, material didáctico inglés y cuyo objetivo es que los alumnos sean totalmente bilingües al finalizar su etapa infantil. Profesor asociado en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. Ha participado y participa de manera continua en proyectos europeos de investigación relacionados con el bilingüismo y la educación infantil como “POLYGLOT” y ha coordinado el proyecto europeo de investigación sobre educación bilingüe y clase invertida “SECOND SOUL: Learning a Second Language at an Early Age “ que busca la implicación de las familias en la educación bilingüe de sus hijos para obtener mejores resultados. Es autor del libro de actividades para aprender un segundo idioma “Babo the Dragon” que obtuvo el “Bronze Award” en los “Nursery World Awards 2019” celebrados en Londres. Padre de dos niños trilingües (español / inglés / portugués).